Tips para planificar menú

Imagen
Planificar el tiempo y organizar el día claves para eliminar el estrés. La llegada de septiembre de por sí ya se hace un poco cuesta arriba; preparar el inicio del colegio y vuelta a la rutina. Para hacerlo más fácil y sin estrés, seguimos estrictamente una planificación del tiempo y una de las cosas que me ayudan es la planificación del menú. en mi caso lo planifico mensualmente. Primero hago una revisión rápida de los alimentos que tengo en casa, y los incorporo en el menú. Después voy anotando el resto de comidas y cenas siguiendo según nuestra dieta ( en casa se come de todo) con las cantidades de alimentos recomendados.  Y una vez ya tengo nuestro menú en la plantilla anoto los productos que tendré que comprar y los paso a la APP del móvil. Yo utilizo la Aplicación para Android   Bring! TIP 1 Verificar y anotar los alimentos que tenemos en casa. TIP 2 Distribuir las comidas según la dieta de costumbre familiar. TIP 3 Plantilla para anotar los menús

Formas de decorar con damajuana


Hola!  Que recuerdos nos traen estas entrañables botellas, verdad? Quién no se acuerda de tener en casa de los abuelos estas botellas decorando el rellano de la escalera o en el alféizar de una ventana?


Estas garrafas se usaban para albergar el aceite, el vino u otros licores, normalmente recubiertas de mimbre para preservar los líquidos del frío y del sol. Pero por su natural belleza no podemos dejar de creer en  la magia de su creación de una noche de tormenta y darles una oportunidad decorativa.Desde antaño estas preciosas botellas de cristal de una forma u otra continúan estando presentes en nuestras casas.





Primero os voy a contar que de los muchos orígenes que se les atribuyen a estos recipientes de cuello estrecho y base abombada, y es que cuenta la leyenda que  la reina Juana I de Nápoles, se resguardó de una tormenta en el taller de un maestro artesano que fabricaba botellas de vidrio. La reina se mostró interesada por su labor y probó a soplar con gran fuerza el vidrio, así consiguiendo dar forma a una botella de 10 litros, por lo que el artesano bautizó así a estas grandes botellas de cristal.


Hay otra versión que la vincula  al Méjico de mitad del siglo XIX  en un pueblo de Tijuana.  La mujer de un vidriero, Juana de los Milagros, menuda y regordeta, iba a comprar el vino cada día con este tipo de botella y comenzó a popularizarse en el pueblo como "la botella de la Dama Juana" como se conocía popularmente a la mujer.








Y es que viendo lo bonitas que son se convierten en el perfecto jarrón para incorporar flores y ramilletes. Este es el uso más típico en decoración. 







Incluso con un toque de luz en su interior, les da un toque original.

















Pero pueden usarse de manera más original como base para lámparas. Son combinables en todos los estilo lo que les hace un estilo decorativo de lo más versátil.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta temática animales

Cómo usar cestos naturales para conseguir un espacio acogedor